Arturito's Tecno Spot


sábado, 28 de junio de 2008

Nuestra cuerta semana

Nuestra cuarta semana los estudiantes de nuestra escuela realizaron varias actividades. Entre ellas realizaron una libreta hecha por ellos mismos utilizando su creatividad. Hasta Norma De La Paz (la señora que distribuye las meriendas (Changa Changa)) se contagió con esto. Los estudiantes se encontraban realizando un mural en colaboración con la cooperativa COSVI y la cooperativa escolar juvenil Arturin. El mismo fue confeccionado por los estudiantes y el pintor Carmelo Sobrino fue el pintor consejero de los estudiantes. Tres de nuestros estudiantes de campamento fueron parte de este proyecto. Los estudiantes Eneric Rodríguez Flores, Nelson Torres Rosario y Víctor Figueroa son nuestros artistas.

Esta semana los estudiante tuvieron su ultima excursión, la misma fue al Albergue Olímpico en salinas. Lamentable mente se nos izo imposible entrar al museo y las demás atracciones que se tenían ya reservadas por razones ajenas a nuestra voluntad. Pero nuestros estudiantes pudieron disfrutar debido a nuestro plan B que fue una actividad que en coordinación con sus padres fue coordinada y previamente autorizada para la tarde.

Los estudiantes vinieron a terminar sus Scrak Book durante toda la semana. El centro parecía que trabajaba de 8:00a.m. a 4:00p.m. Por que los estudiantes no se querían irse del salón ni siquiera para almorzar. En nuestra reunión de padres los padres disfrutaron de las fotografías durante este verano, sus trabajos (Scrak Book), las libretas realizadas por ellos y hasta sus compañeros. Algo sumamente curioso fue que los estudiantes en nuestra Casa Abierta no se querían ir. Los padres fueron citados para las tres de la tarde para finalizar a las cinco. Pero estuvimos en la escuela hasta las ocho de la noche porque nuestros estudiantes continuaban trabajando con sus Scrak Book y presentándolos a sus padres y familiares que continuaban llegando.

viernes, 27 de junio de 2008

La tercera semana

El la tercera semana los estudiantes realizaron distintas cosas. Entre ellas realizaron una prueba de matemáticas, español, investigación sobre los pueblos de Puerto Rico entre otros. Nuestra segunda gira fue al Observatorio de Arecibo. Los estudiantes pudieron conocer mas sobre los planetas mientras observaban en el museo la gran exhibición. Luego vimos una película sobre un día normal en el Observatorio. Al final de recorrido pudimos ver la gran estructura que es el Observatorio. Algo sumamente curioso fue que por la alta voz informaron que había celulares encendidos y que había que apagarlo por que interferían con las investigaciones. Espero que volvamos para el Observatorios para futuras ocasiones.

Nuestra segunda semana de campamento

Durante los días 11 al 13 los estudiantes realizaron varias actividades. Entre ellas los estudiantes recibieron una orientación departe de la estudiante Rosa Rodríguez Tirado la cual los oriento de una pequeña tragedia a la cual ella fue testigo. En la madrugada del día 9 de junio ella se encontraba durmiendo y a eso de las 3 de la mañana se despertó para ir al baño. De repente sintó una explosión, cuando llego al cuarto su celular había estallado y se habían quemado 3 almohadas. Rápido alerto a su madre y gracias a Dios ella no sufrió quemadura alguna pero encontramos que era un tema sumamente importante no solo para los estudiantes si no para la comunidad. Fue sumamente curioso que yo recibiera un correo electrónico de ese mismo suceso pero en este caso el joven murió. Es importante prevenir en estas saturaciones.

Durante nuestra primera excursión los estudiantes fueron al centro ceremonial el Tibes en Ponce. Fue una experiencia muy linda en la cual los estudiantes pidieron ver lo aprendido en las clases como Estudios Sociales y Español sobre nuestros indios Taíno. Personal mente yo no iba a ese lugar desde que estaba en escuela elemental. En el área de recordatorios se encontraba el artista o escritor de los libros que se vendía en esa área.

miércoles, 11 de junio de 2008

Hoy miercoles 11 de junio de 2008

En el día de hoy se comenzó el día con un pequeño ejercicio de conocernos mejor. Se trabajo con los scrapbook y tuvimos la visita del personal del programa en nuestras facilidades. Hoy mas que nunca tuvimos problemas con nuestras computadoras ya que las baterías que tenemos no están cargando completamente y los estudiantes se atrasan en sus trabajos. Todos los estudiantes terminaron los diseños de sus logos para sus camisetas y mañana realizaremos nuestras camisetas para nuestra primera actividad recreativa-educativa en el parque ceremonial indígena Tibes. La fotógrafa del día de hoy lo fue Melanie De Jesús.

Nuestro cuarto dia en el campamento

El día fue uno un poco distinto. La conección al Internet se fue y los archivos públicos desaparecieron por eso tuvimos que hacer un pla B. Comenzamos el día ejercitándonos. Al finalizar los estudiantes comenzaron a trabajar con su scrapbook y al finalizar comenzaron a trabajar con la realización de una pancarta del campamento. Luego los estudiantes modificaron los logos que deseaban realizar en sus camisetas. Cuando llego la conección se trabajo con la orientación sobre las paginas de blengee y bubbleshare. La fotógrafa del dia lo fue Sheila Canales

Nuestro tercer dia en el campamento

Se comenzó la jornada dándole a los estudiantes un video un poco jocoso. Luego comenzamos a darle movimiento al cuerpo utilizando el programa de Zumba en el cual los jóvenes gozaron. Se les oriento sobre las excursiones y decidimos realizar cada uno su propio logo. Los estudiantes trabajaron utilizando la plataforma de Saint para realizar el mismo. Luego continuaron trabajando con el scrapbook y luego para complacer a los estudiantes salimos a una actividad recreativa fuimos a jugar volleyball. Fue sumamente divertido y hasta yo jugué. Hay mucho talento en el grupo y varios estudiantes del grupo pertenecen al equipo de volleyball de la escuela o de sus comunidades. La fotógrafa del día lo fue Carol Canales

Nuestro segundo dia

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare






Los estudiantes comenzaron su día realizando ejercicios con el programa de Zumba. En el mismo se mezclan los conocimientos de ejercicios con la música popular. Los jóvenes quedaron encantados con esto. Luego de la merienda realizamos unas artesanías. Los estudiantes cada uno realizo su propio llavero utilizando una plantilla y luego la misma se quemaba en el orno para que se sellara. Tengo que informarles que tenemos grandes artesanos en nuestro grupo. La fotógrafa del día lo fue Rosa Rodríguez

Nuestro primer dia de campamento






Nuestro primer día fue todo un éxito. Los estudiantes llegaron con mucho entusiasmo. Comenzamos el día orientando a los estudiantes como seria esta experiencia de participar en el campamento. Realizamos una actividad para romper el frío y podernos conocer mejor. En la actividad sé tenia que encontrar personas que tuvieran gustos, estatura, o preferencia que se indicaban en las preguntas. Fue sumamente interesante y los estudiantes se divirtieron muchísimo. Luego se les oriento sobre el
Scrapbook y las maravillas que pueden hacer. Se les repaso varias técnicas para la utilización de Power Point. Trabajaron en la creación de la portada y para esto se les presentaron los ejemplos provistos en la pagina de moodel. La fotógrafa del día lo fue Delilah Figueroa




BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

martes, 10 de junio de 2008

Mayo

Saludos a todos los que visitan nuestro blog. Desde hace un tiempito que no les informaba que nuestros cambios pero les are un pequeño resumen.

La actividad de logros fue todo un éxito. Los estudiantes pudieron compartir con todos los estudiantes que estuvieron presentes en la actividad. Fue muy bonito que los estudiantes que participaron del IP pudieran compartir. Cabe resaltar que uno de nuestros estudiante participante del IP fue parte del foro que participó en la actividad.
El miércoles 21 de mayo fue la graduación de la escuela. En la misma 2 de los estudiantes de Horacio extendido se llevaron el más grande galardón el de estudiante de excelencia. Los mismos fueron los hermanos Eneric y Michael Rodríguez. Durante los actos de graduación los estudiantes recibieron dicho premio y de igual modo sus padres. Nos llena de mucho orgullo dicho premio. Durante dicha ceremonia varios estudiantes que pertenecen al grupo se llevaron medallas de distintas clases. Muchos de los estudiantes mejoraron sus notas lo cual hace que nuestro trabajo valiera la pena.