Arturito's Tecno Spot


jueves, 30 de abril de 2009

EL Sábado 25 de Abril fue nuestro taller a padres, fue todo un éxito. Nos dimos a la tarea de llamar a todos los padres de nuestros estudiantes siendo esto una gran ayuda para una buena asistencia. La actividad comenzó a las 10:00am, el tema fue: “Mi participación en los procesos educativos” como recurso el Sr. Josue Rivera Figueroa Trabajador Social del proyecto CADTec. El tema fue uno de desenvolvimiento entre los padres e interesante, desearon que la próxima vez hubiera más tiempo. Luego del taller se les ofreció a los padres unos pequeños refrigerios los cuales les encantaron, y se mantuvo la dinámica entre todos.


Tuvimos que enamorar a los padres para que hubiera mayor asistencia, ¿Con que? Con un taller de velas y jabones artesanales dado por nuestra maestra Betsie Maldonado, las madres estaban locas por tomarlo ni se querían ir; quedamos en dar otro más. Nos fuimos como a las cuatro de la tarde de la escuela pero con la satisfacción de que los padres salieron encantados y con ganas de volver. Deseo aprovechar esta oportunidad y espacio para darles las gracias a Itza y Josue por su gran desenvolvimiento y efectividad en el taller gracias, esperamos que se vuelva a repetir.

Fotos del mes de Abril

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing
El Lunes 20 de esta semana recibimos a los estudiantes con muchos avisos importantes a darse en el mes de Mayo. El primer punto el Sábado 9 de mayo a celebrarse el día de Logros donde nos reuniremos con todas las escuelas participantes del proyecto CADTec. El Segundo nuestro gran Verano Educativo comenzando el 3 du Junio finalizando el 26 de Junio. Discutimos que sitios querían visitar los estudiantes durante las tres excursiones pautadas.


Mientras más se acerca la finalización de este año escolar las clases se van poniendo más fuertes y los maestros aprovechan a dar proyectos para que los estudiantes suban la nota. Nuestros estudiantes por querer terminar con buenas notas llegan al centro con miles de trabajos a veces de un día para otro pero para eso estamos, para ayudarlos.
En el mes de Abril los chicos nos recibieron con poemas, versos, estrofas, poesis en fin un repertorio de lo que sería la Semana De la lengua Española a celebrarse del 20 al 24 de dicho mes. Nuevamente se elaboraron carteles esta vez más variados; habían acróstica, poemas, versos y dibujos en los cueles necesitaron mucha ayuda; los chicos demostraron que eso no era su fuerte. Los Lunes y Martes se suministraron tutorías de Matemática, Miércoles y Jueves de Español utilizando ejercicios en línea bajo la plantilla de Moodle.