Arturito's Tecno Spot


viernes, 31 de octubre de 2008

5ta Semana...

Esta es la quinta semana y ya tanto el personal como los estudiantes han tenido un tiempo de compartir y conocerse, ambos se están integrando muy bien. Esta semana tuvimos una actividad especial para ambos grupos donde pudieron disfrutar de una suculenta pizza. ¡Estaban muy emocionados por su merienda!
En el área de las tutorías, los estudiantes han estado practicando lectura y matemáticas con juegos electrónicos (o de acceso electrónico) lo que ha cautivado su atención. Esto les motiva en el aprendizaje y en el aclarar dudas previas con respecto a las diferentes materias. Los estudiantes se han sentido retados y compiten entre si para obtener el resultado mas alto.
Las asignaciones supervisadas han tenido éxito, los estudiantes se muestran interesados en que podamos ayudarles a terminar sus tareas o asignaciones. Pero como todo “¡hay días y hay días!”, en ocasiones hemos tenido que ejercer presión para lograr que ellos admitan tener asignaciones.

Click to play CADTEC5

sábado, 25 de octubre de 2008

Una Nueva Semana

Ya estamos en nuestra cuarta semana compartiendo con los estudiantes. Esta semana hemos estado haciendo asignaciones supervisadas como de costumbre. El lunes y el martes estuvimos dando tutorías de matemáticas y el miércoles y jueves estuvimos orientando a los chicos acerca de su portafolio electrónico. También tuvimos la oportunidad de escoger a los chicos del grupo IP, ellos están muy emocionados. Hemos tenido un buen tiempo, esperamos continuar así.


Click to play 4ta semana

sábado, 18 de octubre de 2008

¡Semana llena de Cambios!

¡Lamentablemente esta semana fue un poco irregular y llena de cambios debido a las condiciones del tiempo! No tuvimos la oportunidad de reunirnos con el grupo de Lunes y Miercoles. ¡Aún así el martes y el jueves cuando llegamos a la escuela los chicos nos estaban esperando! Esto nos permitió administrar las pruebas diagnosticas de español para el grupo de Martes y Jueves. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de adelantar asignaciones y de aclarar dudas en sus respectivas materias. ¡Los chicos están muy entusiasmados con el proyecto tanto que hasta los viernes (días de reuniones administrativas) desean estar con nosotros! ¡Tenemos muy buenas expectativas!

domingo, 12 de octubre de 2008

Un nuevo año lleno de emocion!!!

Ya terminamos nuestras primeras dos semanas!!! Ha sido una aventura el poder compartir con nuestros chicos y chicas. Cada uno de ellos se ha mostrado con mucho entusiasmo, ganas de aprender y de descubrir cosas nuevas. Durante la primera semana estuvimos orientando a los estudiantes acerca del proyecto y haciendo asignaciones supervisadas. La segunda semana estuvieron muy entusiasmado haciendo sus pruebas diagnosticas online (para ellos fue todo una aventura) y en la creacion de sus correos electronicos (otra cosa por la que estaban muy emocionados). Hemos estado disfrutando de unas suculentas meriendas gracias a la Cooperativa Juvenil "Arturito". Esperamos continuar cautivando los corazones y el interes de los estudiantes durante estas proximas semanas. Y les deseamos exito a todos con sus proyectos!!!

Click to play Cadtec!