Arturito's Tecno Spot


viernes, 28 de marzo de 2008

Semana de recompensa

Nuestra primera recompenza… esta semana le ofrecimos por su asistencia, mejores calificaciones y otros logros obtenidos Hot Dog con refresco y/o jugos en la merienda a nuestros estudiantes. Todos en varias ocaciones nos habian expresaron su descontento ante la merienda que se le estamos proveyendo. Pues nos encontramos compitiendo en la escuela con las meriendas que se le ofrecen a los estudiantes de horario extendido u otras agencias. Semanal le ofrecen pizza, nachos con queso, sándwich entre otros.

Orientación de Movie Maker

Los estudiantes durante la semana del 10 al 14 de marzo de 2008 recibieron la orientación sobre la utilización de la plataforma de Movie Maker, por la profesora Betsie Maldonado de forma muy completa. Utilizando la plataforma y presentando el preparado con los video y fotos de la experiencia el domingo 2 de marzo en la obra Con las drogas y el alcohol juntos vamos……algarete. Los estudiantes disfrutaron grandemente esta presentación.

Como objetivo van a desarrollar un tema de prevención que será expresado utilizando la plataforma de Movie Maker. Se dividieron en tres grupos (dos del grupo 1 y uno del grupo 2) Esta
remos trabajando en el desarrollo de los mismos y luego les presentaremos
los resultados.

Spelling-Bee

Los estudiantes de nuestro grupo se destacaron en las competencias de Ingles o Spelling-Bee. En la misma el estudiante de Arturito’s Tecno-Spot II Abdiel Santiago fue el ganador de dicho certamen dentro de los estudiantes que constituyen la sección de Intermedia. Es de mucho orgullo este logro ya que este estudiante se a destacado no solo en la materia de ingles si no que se destaco en el certamen de carteles.

Semana de Ingles

Entre las semanas del 3 al 14 de marzo se realizaron varias actividades relacionadas con la práctica del lenguaje en específico el Ingles. Se utilizaron distintos programas e instrumentos para facilitar el aprendizaje del mismo. Los estudiantes participarán en la siguiente semana de las competencias de Ingles llamadas Spelling Bee.

Se utilizo la plataforma sugerida por el programa CADTeC llamada http://www.englishmedialab.com/grammar.html
y http://www.dositey.com/language/spell34.htm se utilizaron los diccionarios y se utilizo un juego infantil para poder reforzar correctamente la pronunciación de las letras.

viernes, 7 de marzo de 2008

Visita al teatro Raúl Juliá

No solamente fueron nuestros estudiantes de Arturito’s Tecno-Spot sino que contagiamos a los estudiantes que pertenecen al programa de Foto Periodismo y ellos también fueron participes de esta grata experiencia. Ellos tuvieron la experiencia de entrevistar por individual a los actores de esta obra y redactaron un pequeño reportaje sobre la obra.

En esta presentación les evidencio a los estudiantes de fotoperiodismo que al igual que nosotros disfrutamos de esta experiencia.






BubbleShare: Share photos - Nosara Surfing

Nuestra actividd del domingo

El pasado Domingo fue nuestra primera actividad fuera de la escuela. Como anterior mente le informamos fuimos a ver la obra Con las drogas y el alcohol vamos…algarete. La misma fue expuesta en el teatro Raúl Julia que se encuentra en el Museo de Arte de Puerto Rico. Me complace informarles que la obra fue una de gran calidad y nuestros estudiantes salieron encantados de esta obra.

La obra cuenta con un reparto de actores de primera. Nuestros Jóvenes al finalizar la puesta en escena tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con el elenco de esta obra. Ellos realizaron preguntas referentes a: ¿Qué le inspiró para hacer esta obra? ¿Por qué un tema tan cerio como lo es la droga se transmite con un poco de jocosidad? ¿ Cuál es el fin de esta obra? Entre muchas otras preguntas.

Al finalizar la obra los estudiantes intercambiaron impresiones sobre que significo para ellos la obra o que palabra resume para ellos su sentir acerca de la obra y para muestra este video.





martes, 4 de marzo de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS GANADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuestra escuela participó en un certamen de carteles auspiciado por el Club de Leones de San Juan. Nos llena de mucho placer informarles que 4 de los ganadores fueron estudiantes del grupo de Arturito´s Tecno'Spot. Entre los estudiantes ganadores se encuentra Nelson Torres quien fue el primer lugar del certamen a nivel de San Juan, José Manuel Figueroa obtuvo el tercer lugar, Eric Pastrana con el cuarto lugar y Abdiel Santiago quien fue el quinto lugar en la competencia y pertenece a los estudiantes del IP.



BubbleShare: Share photos - Safe Baby Toys