Arturito's Tecno Spot


viernes, 29 de febrero de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aunque esta la huelga seguimos en pie!!!!!!!!!!!!!


Esta semana aunque la huelga es un hecho en la mayor parte de la isla nuestro centro continuo trabajando. Tuvimos una matricula como mínimo de 10 estudiantes. Se coordino una actividad para este domingo 2 de marzo en la cual cubriremos uno de los temas de presentación que deseamos cubrir este semestre. La obra lleva por nombre Con la droga y el alcohol juntos vamos……algarete. La misma sé esta presentando con funciones escolares. Les informaremos de nuestra experiencia próximamente.





martes, 19 de febrero de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto lo aprendí el sábado pero hasta hoy lo pude subir.



BubbleShare: Share photos - Green Toys

domingo, 17 de febrero de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Noticia!!!!!!!!!!!!



Saludos a todos les estoy demostrando con esta fotito lo que estoy aprendiendo para poder hacer de este blog uno más bello. Les cuento que la señora Sandra Vega nos hizo el honor de llegar desde Cabo Rojo hasta nuestra escuela en San Juan para orientar a nuestros estudiantes del IP. Como coordinadora o ayudante del IP junto a nuestros estudiantes comenzamos a experimentar con las maravillas que se pueden hacer utilizando distintas plataformas como lo es Blingee. Les cuento que me encanto al igual que a los estudiantes.
Con esto prometo que este blog mejorara en su apariencia porque desde esa orientación en adelante las publicaciones serán mucho más interesantes.





BubbleShare: Share photos - Safe Baby Toys

viernes, 15 de febrero de 2008

Semana de San Valentin


Esta semana, como parte de esta semana de San Valentín llevamos a cabo con los estudiantes una actividad maravillosa; fue un día especial. Cada estudiante realizó su propia fresa con chocolate con ayuda de la maestra coordinadora y de las asistentes comunitarias. Se escogió chocolate marrón y blanco para ponerle a las fresas. Los estudiantes disfrutaron grandemente esta actividad.¡Feliz día de la amistad! Recuerden que el 14 de febrero es solo una fecha, demos gracias todos los días por esos amigos que tenemos.

¡Feliz dia de la amistad! Recuerden que el 14 de febrero es solo una fecha, demos gracias todos los dia por esos amigos que tenemos.

sábado, 9 de febrero de 2008

CreCreación de los correos electrónicosacion de los correos electrónicos



Los estudiantes durante estas últimas dos semanas estuvieron creando sus correos electrónicos. La mayor parte de los estudiantes no tenían correos electrónicos. Se crearon las cuentas orientando a los estudiantes paso a paso. A los estudiantes se les entrego una carta para que sus padres autorizaran la creación del mismo.


La mayor parte de los maestros están interesados en incluir la tecnología dentro de sus campos, es por eso que la mayor parte de los estudiantes tienen que realizar presentaciones en Power Point en distintas clases entre ellas esta la clase de Ciencias, Matemáticas, Salud entre otros. En su mayoría casi ninguno de los estudiantes sabe utilizar la plataforma. Por tal motivo se les dará una conferencia sobre la utilización de esta plataforma.



viernes, 8 de febrero de 2008

Semana de búsqueda


Esta semana los estudiantes buscaron información sobre que les gusta en la música y en el deporte. Los estudiantes de lunes y miércoles se encuentran trabajando con el tema que nos gusta en el deporte. En la misma se utilizo la plataforma de www.googles.com para conseguir una lista de deportes. De dicha lista se seleccionaron los deportes. De igual manera se selecciono una lista de géneros musicales en la cual se encuentran trabajando los estudiantes de martes y jueves.


La semana próxima los grupos presentaran sus trabajos los días 13 y 14 de febrero. Se les pide a los estudiantes que el día de la presentación lleguen vestidos de acuerdo al genero musical o el tipo de deporte. Les contare próximamente de esta experiencia.


Esta semana se tomo la foto oficial de los grupos.

viernes, 1 de febrero de 2008

Nuestra Cooperativa Juvenil Escolar Arturín

La Cooperativa Juvenil Escolar Arturín es una cooperativa de artesanía y consumo, que funciona como taller de trabajo para los jóvenes del nivel intermedio que cursan la clase de Artes Industriales en nuestra escuela Dr. Arturo Morales Carrión. Los estudiantes venden las artesanías que hacen en la clase y toman seminarios y conferencias del cooperativismo, para ponerlos en práctica y brindar servicio en la comunidad escolar.


Esa cooperativa surgió de las actividades desarrolladas en la clase de Artes Industriales en el nivel intermedio y el club de cooperativismo. Ésta responde a la necesidad de una población escolar que, en ocasiones, no cuenta con los recursos para poder realizar los trabajos que les piden. Por otro lado, los estudiantes salían de la escuela para comprar materiales y meriendas.


El fin que persigue esta cooperativa es fortalecer la participación de los estudiantes en el cooperativismo que les permita el desarrollo de valores, destrezas y capacitaciones sociales, mediante la integración académica y personal para conseguir en cada uno de ellos excelentes líderes. Sus objetivos son: desarrollar en los jóvenes las destrezas manuales en la artesanía puertorriqueña y la capacidad para resolver problemas, trabajando colectivamente para un fin común, promover talleres para la capacitación y formación de líderes y artesanos bajo el movimiento cooperativo y otros sectores de la comunidad, ofrecer a los socios y no socios los servicios de acuerdo con las necesidades comunes de la comunidad y brindarles experiencias extracurricurales con la integración de todas las materias.


Entre los valores que se inculcan está el compromiso, la cooperación, la honestidad, la solidaridad, la responsabilidad, entre otros.


Por medio del dinero obtenido en ventas, la cooperativa puede ayudar a sufragar algunos gastos de la escuela y hacer donativos a miembros de la comunidad. Por ejemplo, los miembros donaron un pavo a dos familias de escasos recursos en el Dia de Acción de Gracias, compraron uniformes nuevos al equipo de voleibol de la escuela y remodelaron el comedor escolar. Además, hicieron una aportación de la reserva social a la socia Génesis Rodríguez, para una operación de una vértebra cervical.


Bajo una escalera se venden comestibles y artesanías, Los estudiantes pueden comprar desde jugos, sandwiches y fresas con chocolate, hasta artesanías como joyería, pirograbado en madera, velas, cerámica, cestería y vitrales.


En el año 2007, la cooperativa generó un total de $36,624 y dejó un beneficio de $8,739. De esa cantidad, el 70% va para los socios y un 30% a la entidad auspiciadora (escuela) para necesidades de la comunidad escolar.






Por: Melissa Mojica Ortiz
Escuela Dr. Arturo Morales Carrión
14 años

Este reportaje fue realizado por una estudiante de noveno grado. La misma partisipa del programa de CADTec (Arturito's Tecno-Spot).